Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Nueva ofensiva contra la Industria Petrolera venezolana

10 de Mayo de 2005
El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, tras despedir del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía al Primer Mandatario Venezolano, Hugo Chávez Frías, reveló en torno a lo que ocurre actualmente en la Industria Petrolera que "estamos en presencia de una nueva ofensiva de factores antinacionales donde se dan la mano factores internos con factores exteriores".

Más adelante precisó: "Creo que la posición en este momento del Estado venezolano debe orientarse a conjurar un segundo asalto a la Industria Petrolera por parte de factores trasnacionales y factores internos. En ese sentido, es posible que no tenga esa agresión las mismas características del 2002 pero están haciendo esfuerzos por penetrar la industria, por desestabilizarla con maniobras más sutiles, más perversas ante las cuales el Estado y el Gobierno venezolano tenemos que estar alertas y vigilantes para derrotar esa maniobra".

"Hay factores que han penetrado la industria y que hemos detectado perfectamente y que vamos a enfrentarlos resueltamente, así como también hay factores internacionales y externos que están operando en este momento y que obligan a los venezolanos a una respuesta de unidad y al mismo tiempo convincente desde todo punto de vista. Es decir, que todo el Estado se vuelque en una respuesta global a esa asechanza, cuando digo todo el Estado tiene que ser el Poder Ejecutivo, Judicial, Ciudadano a través del Ministerio Público, y la colectividad. El pueblo dando un respaldo al gobierno en esta política y repudiando esa acción".

En este sentido, el Vicepresidente Rangel hizo un llamado a todo el Estado, a las instituciones del Estado y a todo el pueblo venezolano para defender la Industria Petrolera venezolana. "Aquí hay que ponerse de pie una vez más como lo hicimos en el año 2002 para enfrentar la nueva amenaza, que tiene características muy particulares y que puede incluso significar mayores daños para la industria del país. Por eso se impone que todos los poderes públicos, todas las instituciones del Estado y no solamente el Estado porque el petróleo es un problema no sólo del Estado sino de la colectividad nacional. Por eso, yo le hago un llamado a todo el pueblo venezolano a que participe activamente de esta respuesta que debemos darle con características terminantes a esa amenaza".
Compartir
URL Copiado!