Chile, Perú y Bolivia trabajan juntos por un ''turismo de paz''

1 de Junio de 2005
Chile, Perú y Bolivia trabajan juntos por un ''turismo de paz'' (Foto desde www.sernatur.cl)
Así lo afirmó el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Chile, Oscar Santelices, en alusión a los problemas que afectan las relaciones con ambos países en el marco de un encuentro regional del rubro que se realiza en Santiago.

Representantes de Chile, Perú y Bolivia que participan en la XLIII reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas, coincidieron en afirmar que el turismo contribuye a la paz.

"Yo soy un convencido de que el turismo es un instrumento de paz y más aún si podemos profundizar nuestras relaciones con Perú y Bolivia", afirmó el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Chile, Oscar Santelices, en alusión a los problemas que afectan las relaciones con ambos países.

Las relaciones chileno-peruanas pasaron recientemente por un período de tensión, tras las denuncias de Lima sobre una venta de municiones chilenas a Ecuador en 1995, cuando ese país y Perú libraban un conflicto bélico.

Por su parte, Chile y Bolivia no tienen relaciones diplomáticas plenas desde 1962 debido a la histórica demanda boliviana de recuperar un acceso soberano al Pacífico, que perdió durante la guerra del Pacífico (1879-1883).

Chile, Perú y Bolivia trabajan juntos para generar lo más rápido posible una ruta entre los tres países.

A fines de junio, las autoridades de turismo de los tres países se reunirán en la localidad de San Pedro de Atacama, en el norte de Chile, para concretar estas iniciativas.
Compartir
URL Copiado!