Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela: Economía crecerá 10% del PIB este año

5 de Junio de 2005
Venezuela: Economía crecerá 10% del PIB este año (Imagen desde http://www.fedecamaras.org.ve)
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) considera que el crecimiento de la economía venezolana podría estar en 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) este año.

Dicho pronóstico fue hecho por el presidente encargado del organismo empresarial, Ricardo Baquero, quien estuvo reunido junto con otros representantes gremiales privados con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este viernes,3 de junio, en el Banco Central de Venezuela (BCV).

Indicó que en una primera instancia señalaron que el crecimiento económico del país se iba a situar en 7 por ciento del PIB, pero que pudiera superarse la cifra.

Considera Baquero que en esta recuperación tiene mucha incidencia la inversión pública, pero esperan que este resultado pueda ser sustentable.

De acuerdo al entrevistado para que sea sostenido hace falta el desembolso de recursos del sector privado en Venezuela. Esta cifra de crecimiento coincide con economistas que lo han estimado en 10 por ciento el PIB este año.

Sobre la reunión, el dirigente empresarial dijo que el BID presenta fuentes fáciles de financiamiento que cree que el sector privado debe aprovechar. Anunció que el Banco está dispuesto a dar gran cantidad de recursos al sector privado. Ellos ofrecen hasta 300 millones de dólares por proyecto. Es decir, dentro del abanico de posibilidades están las pequeñas, medianas y grandes empresas. Cada empresa tiene que presentar sus proyectos y el BID lo evaluará. Se comprometieron a que en un plazo de seis a seis meses podrían señalar si son positivos para su aprobación.

Para otorgar los recursos es necesario que los proyectos presentados por el sector privado sean viables, y así el BID pueda recuperar el dinero del préstamo, señaló Baquero. Aclaró el dirigente gremial que Fedecámaras no presentará proyectos, eso es una labor de las instituciones y las empresas.

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

(http://www.abn.info.ve)
Compartir
URL Copiado!