Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela y Rusia evalúan acciones conjuntas contra el narcotráfico

23 de Junio de 2005
Una delegación del Servicio Federal ruso de Control sobre el Narcotráfico sostuvo este jueves una reunión con el Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, y el director de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid), Luis Correa, a fin de desarrollar contactos para preparar acciones conjuntas en contra de este delito.

A su salida de la reunión, el director del servicio ruso, Víctor Vasilievich Cherkesov, afirmó que durante el encuentro de trabajo en la sede de la Vicepresidencia se había desarrollado un diálogo muy franco, "que confirmó que tenemos muchas aproximaciones similares en la lucha contra el narcotráfico. Rusia y Venezuela parten del hecho de que el problema del narcotráfico es muy serio y que hay que trabajar mucho en este campo".

Cherkesov informó que el convenio entre Rusia y Venezuela, para la lucha contra el narcotráfico, fue suscrito en el año 2001 en Moscú y actualmente ambas naciones trabajan en el marco de este acuerdo.

Señaló Cherkesov que las autoridades de Venezuela y Rusia revisarán los resultados que se han obtenido hasta ahora con el convenio, "pero también vamos a desarrollar contactos para preparar acciones conjuntas en esa área. Sobre todo nos interesa mucho el intercambio de la información que tienen ambos países respecto al narcotráfico", indicó el funcionario ruso.

Prensa Vicepresidencia de Venezuela
Compartir
URL Copiado!