SITUACIÓN EN CARACAS ANTE LA INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA METROPOLITANA

18 de Noviembre de 2002
800 efectivos militares custodian instalaciones de PM

Caracas, 17 Nov. Venpres (Félix Amaya).- Con la intervención de aproximadamente 800 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones adscritas a la Policía Metropolitana (PM) en sus 12 zonas de seguridad en el área metropolitana, la incertidumbre ha cesado en la mayoría de los habitantes de la Gran Caracas y a pesar de que en la zona 5 (Brigada motorizada de Maripérez) se reunieron un grupo de personas no mayor a los 50 individuos para mostrar su desacuerdo con la intervención de este cuerpo de seguridad, ya la medida ha sido adoptada y acatada por los "uniformados de azul".

Nuevo jefe de PM asegura normalidad en Caracas

Caracas, 17 Nov. Venpres (Nancy Mastronardi).- Solidez y solidaridad, serán los criterios de gerencia, que aplicará la nueva directiva de la Policía Metropolitana, aseguró el comisario Gonzalo Sanchez Delgado, nuevo director de ese cuerpo de seguridad, designado este sábado por el Gobierno Nacional.

Estas declaraciones las emitió, durante el programa dominical "Aló Presidente", realizado en el sector San Andrés, Callejón El Loro, Parroquia El Valle, donde además anunció que la PM, comenzará a ser un organismo de seguridad nuevo, estará siempre trabajando al servicio del pueblo, por el pueblo y para el pueblo "la actuación de la PM, de ahora en adelante, será distinta, nosotros vamos administrar con el criterio de solidez y trabajaremos para que vuelva a ser lo que era antes y sea aun más profesional y humana".

Dijo que el interés principal de la institución policial, es hacer sentir protegidos a los caraqueños y estarán empecinados, en darle respeto y respaldo a la ciudadanía en general, independientemente de los colores y partidos al que pertenezca .

Sánchez Delgado reiteró su llamado a todos los efectivos, adscritos a la PM, para que entreguen sus armas, no obstante aquellos, que no reconozcan la decisión del Gobierno Nacional, y no acepten la nueva directiva, serán desarmados

Destacó el funcionario, que asume la dirigencia del cuerpo en un momento crítico, crucial y nada fácil por cuanto el alcalde Metropolitano, Alfredo Peña, no reconoce la medida tomada por el Gobierno Nacional, sin embargo "evitaremos, al máximo, bajo todo punto de vista y cualquier circunstancia enfrentamientos, por los momentos en Caracas hay total normalidad". De Venpres
Compartir
URL Copiado!