Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Abre El Chavo un barril de recuerdos

23 de Junio de 2005
Aquel viejo barril, que solía ser el hogar del Chavo del Ocho rodó hasta los pies de Roberto Gómez Bolaños, y entonces la nostalgia se mostró en el semblante del legendario actor. Con el típico gorrito a cuadros de aquel personaje los recuerdos se hicieron presentes, pero éste prefirió no meterse en el tambo de madera.

Más tarde, Chespirito , como artística y popularmente se le conoce a Gómez Bolaños, expresó: "No quiero meterme al barril, porque después tendrían que sacarme cargando, y haría el ridículo".

El motivo de la entrevista fue anunciar el lanzamiento de su libro El Diario del Chavo del Ocho , pero su sola presencia en el estudio del noticiero Primero Noticias fue el marco para recordar aquellas inolvidables vivencias que giran en torno al personaje del Chavo , y el significado que éste ha tomado no sólo en la cultura popular mexicana, sino de toda América Latina, en donde el programa ha registrado desde hace décadas altos niveles de rating .

Con inolvidables personajes como El Chavo , El Chómpiras , El doctor Chapatín y El Chapulín Colorado , entre otros, Gómez Bolaños asegura que supo retirarse a tiempo: "Hay que saber retirarse a tiempo; hay que saber cortar; yo lo hice y no me arrepiento; aunque he tenido suerte porque a mis personajes los conocen generaciones más jóvenes".

Por último, Chespirito refirió que al Chapulín Colorado lo dejó hace ya varios años por facultades físicas, pues ya le era difícil continuar con sus implacables saltos de tigre.

(El Universal, México)
Compartir
URL Copiado!