Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Rusia y México acuerdan fortalecer la relaciones políticas y comeriales

22 de Junio de 2005
Rusia y México acuerdan fortalecer la relaciones políticas y comeriales (Foto desde www.kremlin.ru)
El presidente de México, Vicente Fox llegó a Moscú procedente de Ucrania, donde inició su recorrido regional, encaminado a incrementar los lazos comerciales en la antigua Unión Soviética. Esta es la primera visita de un presidente mexicano desde que dejó de existir la Unión Soviética. Hace un año fue el presidente de Rusia Vladimir Putin el que visitó México.

Los presidentes de México y Rusia, Vicente Fox y Vladimir Putin, firmaron una serie de acuerdos para reforzar las relaciones económica, comercial y política entre los dos países, en el que destaca la suscripción de un convenio para la venta de gas natural a México durante 20 años. Para ello se construirán en México cuatro refinerías para recibir este energético, que al día de hoy se adquiere de empresas texanas a un alto precio en el mercado internacional.

En la conferencia de prensa, que se realizó en el salón Malaquita del Gran Palacio del Kremlin, el presidente Putin dijo que la declaración suscrita con Fox refleja la voluntad política para afianzar y consolidar su relación, y que existen buenas perspectivas para ampliar la cooperación política y económica.

Rusia es uno de los principales socios comerciales de México fuera de la Unión Europea. El comercio bilateral pasó de 79 millones de dólares en 1999 a 450 millones el año pasado.
Compartir
URL Copiado!