Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Lula desea "profunda renovación" de su partido

13 de Julio de 2005
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva desea ver a su Partido de los Trabajadores (PT) "profundamente renovado", tras las denuncias de irregularidades que golpearon la imagen de la agrupación y del propio Gobierno brasileño, dijo el presidente del PT, Tarso Genro.

"Es un momento de crisis en el que la misma recuperación estratégica del partido es fundamental para la restauración del Gobierno, para que el Gobierno salga de esa crisis política en que se encuentra", afirmó Genro en unas entrevistas al diarios brasileños. Genro reconoció que las denuncias han causado "perjuicios electorales" al PT.

"Si las capas populares no tienen a un mediador democrático en el marco del Estado de Derecho, como es el PT, capaz de transformar sus demandas en luchas con calidad en el marco de la legalidad, Brasil puede ingresar en una situación de anomia similar a la de Colombia", expresó Genro.

Por otro lado, el PT renunció a su derecho de secreto bancario y autorizó que sus movimientos financieros sean revisados por la comisión del Congreso que investiga denuncias de corrupción.

Entretanto, Lula viajó a Francia para realizar una visita de Estado de 3 días sin completar la reforma de su gabinete. Sin embargo, anunció la fusión de secretarías de rango ministerial, eliminó otra y envió de vuelta al Congreso a dos miembros de partidos aliados para intentar fortalecer la coalición de gobierno en las cámaras parlamentarias.
Lula será el invitado de honor de los actos del 14 de julio, fiesta nacional de Francia, y acompañará al presidente Jaques Chirac en el desfile militar en los Campos Elíseos.
Compartir
URL Copiado!