Guatemala sacudida por ola de asesinatos

18 de Julio de 2005
La violencia sigue imparable en Guatemala, al menos 17 personas fueron asesinadas durante el fin de semana en Guatemala, principalmente en la capital y tres municipios del interior del país, según reportes de los cuerpos de socorro de hoy.

En distintos puntos de la capital fueron asesinadas cuatro personas, incluido un presunto asaltante que fue ejecutado por su propia víctima, según el reporte de los dos cuerpos de bomberos que funcionan en este país centroamericano, Voluntarios y Municipales, informó AFP.

En el municipio de San Benito, 500 km al norte de la ciudad, tres personas fueron asesinadas en el mismo lugar por desconocidos, así como un bebé de 18 meses murió por un disparo en la cabeza cuando fue herida su madres por varios delincuentes.

Entre tanto, en el municipio de Nueva Concepción, unos 140 km al sur de la capital, fueron acribillados tres personas, entre ellas una mujer, en el interior de una venta de bebidas alcohólica, mientras que otra víctima mortal se registró en esa misma localidad.

Asimismo, en cercanías de la más grande represa que existe en este país, la de Chichoy, en Alta Verapaz, al norte, fueron localizados entre sacos los cuerpos de tres personas.

El resto de víctimas mortales se registraron en distintos puntos del país.

El presidente Oscar Berger ha reconocido que el principal fracaso en los 18 meses de gobierno es combatir los altos índices de violencia.

(Cadena Global/AFP)
Compartir
URL Copiado!