Panamá: Parque Nacional Coiba es declarado patrimonio mundial de la humanidad

26 de Julio de 2005
El Parque Nacional Coiba (PNC), en el Pacífico panameño, fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La inclusión del PNC es un estímulo a la política ambiental panameña y permitirá captar recursos internacionales para proteger la diversidad biológica del sitio.

La propuesta para que el PNC fuera incorporado a esta lista fue presentada ante el Comité de la UNESCO por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La inclusión imprime fortaleza a otra iniciativa regional como es el Corredor Marino del Pacífico este tropical, que incluye además de esta área panameña a las Islas Galápagos en Ecuador, Gorgona y Malpelo en Colombia, y de Cocos, en Costa Rica.

El Parque Nacional de Coiba está constituido por un archipiélago y la mayor de las islas, que antes era una prisión, tiene 50.314 hectáreas.

La isla de Coiba es la más grande de Panamá y está ubicada a unos 18 kilómetros de la costa del Pacífico, en la provincia central de Veraguas, y a unos 300 kilómetros al suroeste de esta capital. Hasta ahora han sido registradas en el Parque Nacional de Coiba al menos 36 especies de mamíferos, 147 de aves y 39 de anfibios y reptiles.

http://www.caribbeanewsdigital.com
Compartir
URL Copiado!