Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Festival Mundial de la Juventud comienza en Venezuela

7 de Agosto de 2005
Este lunes 8 de agosto comenzarán las actividades del XVI Festival Mundial de la Juventud, con la presencia de 17 mil delegados de todo el mundo, que tomarán Venezuela hasta el día 15 de este mes.


El diputado Darío Vivas acudió a la sede de la Vicepresidencia de la República para informar sobre el adelanto de los preparativos para el festival, cuya inauguración está prevista para este lunes, a partir de las 4 de la tarde, en Los Próceres.


Lo primero que destacó Vivas fue la importancia de un evento de esta magnitud, que ya cuenta con la presencia confirmada hasta ahora de un total aproximado de 17 mil delegados, provenientes de 144 países. Según informó el diputado, además de las discusiones políticas que alimentarán el encuentro, habrá numerosas expresiones culturales de las distintas regiones del planeta.


Para los debates, conferencias y talleres, estarán destinados en Caracas cuatro espacios principales: la Universidad Bolivariana, el Círculo Militar, el Teatro Teresa Carreño y las salas de Parque Central. "Al mismo tiempo, en los alrededores de estos escenarios habrá exposiciones donde cada uno de los países mostrará al público su cultura y su vivencia político social. También se han acondicionado los espacios abiertos del Teresa Carreño para dar lugar a la Feria de la Amistad, en la cual los países expondrán y colocarán a la venta sus expresiones artesanales y culturales", señaló Vivas.

Indicó Vivas que estas actividades no se quedarán en el ámbito metropolitano, sino que se extenderán a todos los estados del país, que también recibirán parte de los delegados. Señaló además que está previsto que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, participe en algunas de las actividades del festival.


Vivas informó que los días 13 y 14 de agosto, en el Poliedro de Caracas, se instalará el Tribunal Antiimperialista, que consiste "en un juicio que se realizará a todo lo que significan las políticas intervencionistas, imperialistas". En este sentido, subrayó que las consignas que convocan a este encuentro mundial de la juventud y los estudiantes giran alrededor de la paz, la solidaridad, contra la guerra y el imperialismo.


El diputado detalló que en Venezuela se reunirán agrupaciones culturales de diversas partes del mundo, como Palestina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Perú, Portugal, Brasil y Suiza. Al final del congreso, el 14 de agosto, habrá una actividad musical central, denominada Festival por la Paz, donde estarán muchas de estas agrupaciones. Para el día 15, se plantea el cierre de las jornadas con una programación especial.


Aseguró Vivas que los delegados están interesados en conocer la realidad de Venezuela y observar cómo ha sido atendida la problemática social. Igualmente, ellos dejarán experiencias positivas y el resultado de los debates será recogido en documentos y en una declaración final.
Compartir
URL Copiado!