Salma Hayek tiene que cambiar su nombre

3 de Agosto de 2005
El realizador de la "época de oro" del cine mexicano Miguel Zacarías propuso "cambiarle el nombre" a la actriz Salma Hayek para mejorar su carrera a nivel mundial.

Zacarías, quien catapultó a la fama a tres grandes estrellas del cine mexicano, Pedro Infante, Jorge Negrete y María Félix, recordó que Salma significa "cadáver" en italiano, lo que no es una buena tarjeta de presentación ante el público europeo.

"Es bellísima, tiene un gran atractivo, y aunque Salma en árabe es una palabra muy dulce y muy hermosa, por desgracia en el país que tiene más valor el cine es Italia... habría que cambiarle el nombre", dijo Zacarías.

El cineasta fue homenajeado durante el Octavo Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, por sus 70 años de trayectoria. Zacarías, de 100 años de edad, dijo desconocer a los "nuevos valores" del cine mexicano, que empiezan a adquirir fama internacional, como Gael García ("Y tu mamá también") y Diego Luna ("Amores Perros").

En ese contexto, consideró que el cantante Alejandro Fernández, quien hasta ahora ha tenido una sola incursión en el cine, en una película biográfica sobre el guerrillero Emiliano Zapata, dijo que "podría ser otro Jorge Negrete".

"Lo conozco y sé que podría llegar a ser muy grande, incluso, me gustaría poder dirigirlo", señaló el realizador de, entre otras películas, El Peñón de las Animas y Juana Gallo.

Zacarías lamentó que el cine mexicano actual carezca de estrellas de la talla de Cantinflas o Pedro Arméndáriz.

(Cadena Global/ANSA)
Compartir
URL Copiado!