Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chávez llama a jóvenes del mundo a diseñar estrategia antiimperialista

14 de Agosto de 2005
Chávez llama a jóvenes del mundo a diseñar estrategia antiimperialista (Foto desde www.festivalmundial2005.org.ve)
El presidente Hugo Chávez acudió este domingo a la segunda y última jornada del evento denominado Tribunal Internacional Anti-imperialista, evento que se celebró en el Polidero de Caracas en el marco 16to Festival y Conferencia Mundiales de la Juventud y los Estudiantes.
El Jefe de Estado se presentó como testigo de honor. Según Chávez, este tribunal está impulsado "por la fuerza y el amor de los pueblos".

A su juicio, tiene "una fuerte conexión moral con otras experiencias parecidas como aquel famosísimo tribunal Rusell" que en los años sesenta se intaló para denunciar las "agresiones terroristas" y las "masacres" que las fuerzas estadounidenses cometieron en Vietnam.

Hugo Chávez señaló que, hoy más que nunca, los hombres y mujeres del mundo están llamados a diseñar una estrategia antiimperialista.

Aseguró que su gobierno está dispuesto a editar 20 millones de libros antiimperialistas, "no para venderlos, sino para distribuirlos por todas partes." "O desmontamos el imperialismo norteamericano o el imperialismo acaba con el planeta”.

Reiteró que este festival no puede terminar este lunes 15, sino traducirse en la gran ofensiva política estratégica de la Revolución Bolivariana, de cara al Socialismo del Siglo XXI. El Mandatario invitó a que no termine con este evento el juicio, pues, en su opinión, debe convertirse en la batalla para derrotar al imperialismo que amenaza al planeta.

Para lograr ese objetivo, dijo que solo la juventud tiene la pureza necesaria para hacer revoluciones. "Así que dentro de este juicio contra la guerra y amenaza que pende sobre nosotros, ustedes deben irse a llevar la buena nueva", acotó.

Por otra parte, el Primer Mandatario instó a la opinión pública del mundo rechazar las políticas imperialistas del gobierno de "Mister Danger".

Chávez afirmó que si las agresiones del gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela continúan podría detenerse la exportación de crudo venezolano a ese país: "No queremos romper relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no está en nuestros planes, pero si las agresiones continúan incrementándose, como se han venido incrementando, eso podría poner en riesgo las relaciones diplomáticas de Venezuela con Estados Unidos".

Destacó que los ataques del gobierno de George W. Bush podrían provocar "algo más grave: (Que) esos dos barcos diarios llenos de petróleo venezolano, en vez de irse a Estados Unidos, podrían irse hacia otro lado".

"Mister Danger (en alusión al presidente estadounidense George W. Bush), parece que tiene muy malos asesores que no le advierten sobre el impacto negativo que sufriría la economía estadounidense como un eventual cese de las exportaciones de petróleo venezolano a su país", destacó Chávez.

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Compartir
URL Copiado!