Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Procesarán a más familiares y allegados a Pinochet

13 de Agosto de 2005
El procesamiento de la esposa y el hijo menor de Augusto Pinochet, decretado el miércoles pasado por el juez Sergio Muñoz en el caso de las millonarias cuentas secretas, sólo es el inicio de nuevos requerimientos a familiares y allegados del ex dictador, según coincide este domingo la prensa chilena.

Pinochet es investigado desde hace un año por Muñoz, a raíz de la detección de 128 cuentas que mantuvo en secreto en varios bancos del exterior. Las pesquisas del magistrado indican que el ex dictador depositó en 22 bancos 26,9 millones de dólares y que debe al fisco cerca de nueve millones de dólares.

Bajo el cargo de complicidad en fraude tributario, quedaron procesados Lucía Hiriart y Marco Antonio Pinochet. A la primera se le concedió la libertad bajo fianza, pero el segundo sigue detenido en una prisión de Santiago.

La observación unánime es que el juez tocó la fibra más íntima de Pinochet, de 89 años: su familia. Lo anterior lo habría motivado a enviar una carta en la que asume toda la responsabilidad. El paso podría perjudicar la tesis de su defensa, en el sentido que padece una demencia vascular que lo inhabilita para enfrentar a los tribunales.

Cadena Global
Compartir
URL Copiado!