Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

VENEZUELA:LLAMÓ CHÁVEZ A MOVILIZACIÓN POPULAR FRENTE A INTENTO DE GOLPE

25 de Noviembre de 2002
De Prensa Latina

Caracas, 24 nov El mandatario venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy al pueblo a una gran movilización nacional frente al intento de un golpe de Estado manejado desde el exterior por el ex presidente Carlos Andrés Pérez.

Al intervenir en su programa radiotelevisado "Aló, Presidente", Chávez denunció que la huelga general indefinida, convocada por la oposición a partir del 2 de diciembre, es parte de ese plan y será derrotada por el pueblo y las fuerzas armadas.

Apuntó que Pérez emite órdenes desde República Dominicana para la conspiración a las cúpulas de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la patronal Fedecámaras, con el apoyo de medios de comunicación privados.

En relación a estos últimos señaló su responsabilidad en la campaña desestabilizadora, especialmente los canales de televisión, "y concretamente uno dedicado al terrorismo mediático en forma que lo acerca a la raya de la ilegalidad".

Chávez hizo una advertencia a los propietarios de esos medios y señaló el gobierno no va a permitir que las televisoras sigan apoyando golpes y hechos de violencia.

Rechazó la demanda oposicionista para que dimita a su cargo y recalcó no renunciará ni se irá de la presidencia aunque ejecuten el llamado referendo consultivo preparado por sus adversarios en forma inconstitucional.

Ellos van a intentar dar un golpe de Estado, pero serán aplastados por el pueblo y sus fuerzas armadas, expresó.

El Jefe de Estado anunció que, desde hoy, todas las organizaciones populares, los partidos comprometidos con el cambio, gobernadores y alcaldes, encabezaran las movilizaciones de un Plan anti-paro y anti-golpe en todo el país.

El 2 de diciembre, fecha en la cual se iniciaría la huelga, funcionarán grandes mercados populares en plazas y calles de esta capital y otras ciudades, así como fiestas referentes a la cercanía de las navidades.

Esa fase de las movilizaciones concluirá el 8 de diciembre, dijo, con una gran concentración de carácter nacional a efectuarse en el centro de Caracas, celebrando el triunfo electoral de 1998 que lo llevó al poder.

Al referirse a la situación de la intervenida Policía Metropolitana (PM) dijo que nadie puede oponerse a esa medida pues fue basada en la Constitución y las leyes.

Mientras se completa su reorganización, se garantizará la tranquilidad en Caracas reforzando con varios miles de hombres a la Guardia Nacional y con la participación de destacamentos de la Policía Militar y la Policía Naval, señaló.

No estamos militarizando el país, sino empleando las unidades militares para garantizar la seguridad en las calles, pues las fuerzas armadas están obligadas a defender la legalidad, el orden público y las instituciones democráticas, concluyó.

fg/jrr

Correos para la EMANCIPACION
Compartir
URL Copiado!