Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Continúan las protestas en Ecuador contra petroleras

21 de Agosto de 2005
El sector petrolero de Ecuador se encuentra paralizado por protestas por pobladores de las provincias de Sucumbíos y Orellana para demandar a las petroleras privadas recursos para obras viales y planes de empleo.


En una marcha pacífica en la ciudad ecuatoriana de Francisco de Orellana participó alcaldesa Anita Rivas. Los manifestantes insisten en el carácter pacífico pero firme de sus reivindicaciones. "Repetimos una vez más que estamos abiertos al diálogo con el gobierno," según un comunicado de prensa del comité del paro.


Según los organizadores de la protesta, el nuevo ministro de defensa se encuentra en la ciudad de Orellana. El ministro, en la rueda de prensa, dice que no sabe nada de las negociaciones, que ese tema lo lleva el ministro de gobierno, Gándara.

"El decreto de emergencia dice que sigue, que están suspendidos los derechos, luego dice que los periodistas pueden hablar libremente, cuando están siendo todos amenazados. Dice que no es posible que se realice una marcha, pero eso se está realizando esa marcha en estos momentos," según el comunicado de prensa.


"No hay orden de disparar, pero que si las agresiones aumentan, se podría dar esa orden," dijeron los manifestantes.

"Aquí en Orellana no hay gente violenta, la violencia se produce cuando entran en escena las fuerzas armadas," continuaron.

Por: Aporrea.org
Compartir
URL Copiado!