Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Homenajean al muralista mexicano Diego Rivera

27 de Noviembre de 2002
Homenajean al muralista mexicano Diego Rivera
A los 45 años de su fallecimiento

El pasado domingo en el Panteón de Dolores hicieron acto de presencia las personas allegadas al artista para rendirle culto con motivo del aniversario de su desaparición

Familiares, admiradores y funcionarios de cultura rindieron homenaje el pasado domingo al muralista Diego Rivera en la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde están sepultadas las mayores personalidades de México, a 45 años de su muerte.

En medio de loas a su figura, varias personas se acercaron al Panteón de Dolores, donde se encuentra la rotonda, para depositar flores en recuerdo de Rivera (1886-1957), considerado uno de los mayores representantes del arte mexicano de principios del siglo XX.

La hija del muralista, Guadalupe Rivera, recordó las ideas izquierdistas de su padre y afirmó que, de vivir actualmente, estaría al frente de las protestas contra la globalización y la pobreza.

"Hago votos para que el país siga el pensamiento de Diego Rivera, que continuemos luchando por seguir siendo nacionalistas, patriotas, reconocedores y orgullosos de los orígenes sociales y demócratas del país", dijo su hija, en declaraciones difundidas por la agencia Notimex.

Añadió que su padre fue un comunista convencido que consideraba a esta ideología una bandera para defender los derechos del pueblo.

"El entendía el comunismo como la ciencia, que podía dar a todos los pobres y humildes de nuestro país una vida mejor y un trato igualitario, ante un mundo que cambió de sistema pero no las condiciones de vida", indicó.

En el homenaje estuvo presente también el director del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Saúl Juárez, quien señaló que el arte de Rivera plasmó de manera notable las tradiciones, colores y sabores mexicanos.

Rivera, que estuvo casado con la también pintora Frida Kahlo, es uno de los grandes exponentes del movimiento muralista posterior a la Revolución Mexicana, junto con David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Cadena Global/DPA
Compartir
URL Copiado!