Debaten calidad del periodismo en AL

31 de Agosto de 2005
El escritor colombiano Gabriel García Márquez y otros periodistas de diversos países debaten en Monterrey sobre la calidad de la prensa en América Latina y el impacto de internet sobre los medios electrónicos.

En el seminario La búsqueda de la calidad en los medios audiovisuales y las nuevas demandas sociales en América Latina , se debatirá, entre otros temas, la situación del canal de televisión Telesur, donde son socios fundadores Cuba, Venezuela, Argentina y Uruguay.

El evento es realizado por la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) que preside García Márquez, y se lleva a cabo en el marco de la ceremonia de premiación por la FNPI a los mejores trabajos de periodistas de América Latina.

El seminario empezó con la exposición de Carlos Monsiváis Reflexiones desde el presente sobre el pasado y futuro del periodismo de radio y televisión en América Latina .

Jaime Abello, uno de los directivos de la fundación, dijo que se analizará con especial énfasis si la televisión está reflejando la realidad latinoamericana o si se está perdiendo en noticias banales. "Nos estamos preguntando si se puede hacer periodismo de investigación en la radio y televisión", precisó Abello.

Abello señaló que se hablará en el foro sobre Telesur como "jugador informativo" en el continente. "Telesur ya tiene una buena base de periodistas y su gran reto será crear un estatuto de autonomía periodística frente a la propiedad estatal", opinó.

(«El Universal», México)
Compartir
URL Copiado!