Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Gobierno argentino ratificó denuncia de complot contra Kirchner

31 de Agosto de 2005
El Gobierno argentino ratificó este sábado su denuncia sobre un supuesto complot contra la gestión del presidente
Néstor Kirchner dentro de las propias filas del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista).


En declaraciones a Radio del Plata, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, refrendó la idea de un "pacto de desestabilización" entre los ex mandatarios peronistas Carlos Menem (1989-1999) y Eduardo Duhalde (2002-2003) para desequilibrar el mandato de Kirchner, comentó la agencia Prensa Latina.

"Desestabilizar no quiere decir promover un golpe, significa impedir la gestión de gobierno", aclaró el funcionario, quien aseguró que esa alianza apunta a "oponerse por la oposición misma".

Consideró que la coalición de menemistas y duhaldistas está representada en el acuerdo electoral alcanzado en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones legislativas del 23 de octubre próximo.


Dijo sentir pena que el antecesor de Kirchner en la Casa Rosada, sede ejecutiva, termine "asociado con aquello con lo que queríamos terminar".

La relación entre Kirchner y Duhalde se deterioró en julio último, cuando no lograron alcanzar un consenso en el reparto de candidaturas en la provincia de Buenos Aires para los comicios de octubre.

Sin embargo, las caras visibles de ese enfrentamiento son la actual primera dama, Cristina Fernández, y su predecesora, Hilda "Chiche" González, quienes se disputarán un asiento en el Senado por el mayor
distrito electoral de la nación austral.

En las legislativas, se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, además de los parlamentos provinciales.

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Compartir
URL Copiado!