Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Fiebre de chino en Colombia

30 de Agosto de 2005
Fiebre de chino en Colombia
Jóvenes y empresarios estudian chino, uno de los idiomas más difíciles del mundo, pues consideran que es necesario para desarrollar negocios.

La Academia de Lenguas Orientales es uno de los ocho sitios en donde se dictan actualmente en Bogotá clases de mandarín, la lengua oficial de China.

El mandarín, lengua originaria de Beijing, fue escogido en 1958, como el idioma oficial de China, pues allí existen cerca de 50 lenguas y 2 mil dialectos.

Actualmente, se considera que lo hablan más de 800 millones de personas y aunque el inglés sigue siendo el idioma universal, muchos ven el chino como uno de los de mayor proyección.

Decenas de jóvenes colombianos se interesan hoy en día por aprender este complicado idioma, de cerca de 3.000 años de historia, pues consideran que va a ser necesario en el futuro para los negocios y para aprender la tecnología de ese gran país.

La apertura de China hacia occidente, a donde envía por toneladas desde telas y juguetes hasta carros y motos, ha hecho que aumente el interés en Colombia por esta potencia.

Algunos empresarios consideran que pese a que los negocios se hacen en inglés es importante conocer algo de la cultura de China y aprender un poco de su idioma para entablar más confianza a la hora de realizar una transacción y, en algunos casos, obtener mejores dividendos.


Profesores nativos no solo les enseña a sus estudiantes su idioma, sino ciertas reglas de comportamiento en China.

(“El Tiempo” )
Compartir
URL Copiado!