71,4% de pobres considera que democracia chilena es deficiente

3 de Septiembre de 2005
Un 71,4% de las personas pobres de Santiago considera que la democracia de Chile es deficiente, según lo estableció una encuesta realizada por la Universidad Católica.

En esa misma línea, sólo el 13,3% de la población pobre de Santiago considera que tiene un “Muy Alto o Alto” nivel de satisfacción con la democracia, mientras que 35,2% indica que es “Bajo o Muy bajo”.

De acuerdo al estudio “Percepción de la población pobre de Santiago sobre la Participación Ciudadana en Chile”, al ser consultados sobre si en Chile la democracia era de mala calidad un 15,2% se opuso a esa afirmación.

La investigación fue realizada con entrevistas personales a 315 personas de comunas como El Bosque, La Granja, Lo Espejo, Puente Alto, Renca y Quinta Normal.

Según el estudio, 74,1% de los consultados se siente representando de manera “baja” o “muy baja” por los senadores o diputados de las zonas en que viven. En cuanto a las autoridades comunales, un 53,9% siente que su opinión es considerada en “Baja o Muy baja”.

Respecto al gobierno central, un 52,4% de los consultados siente que su opinión es considerada en “Baja o Muy baja” medida por éstas, y sólo un 15,5% opina que en “Alta” o “Muy alta” medida.

(«El Mostrador»)
Compartir
URL Copiado!