Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

CONCURSO INTERNACIONAL DE GUIONES CINEMATOGRÁFICOS SOBRE EL PRÓCER VENEZOLANO “GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA”

9 de Septiembre de 2005
CONCURSO INTERNACIONAL DE GUIONES CINEMATOGRÁFICOS SOBRE EL PRÓCER VENEZOLANO “GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA”
“Este Quijote, que no está loco, tiene fuego sagrado en el alma..."
Napoleón Bonaparte.

La apertura de este certamen se enmarca en la conmemoración del Bicentenario de la expedición emprendida en 1806 por el Generalísimo Francisco de Miranda contra el dominio colonial español en América. Fue Miranda uno de los venezolanos más universales y el único en participar en las tres grandes revoluciones de su tiempo: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y la Independencia de la América hispana. La Comisión Presidencial del Año Mirandino convoca a toda la comunidad internacional de guionistas, escritores, historiadores, periodistas, dramaturgos y creadores audiovisuales en general a participar en este certamen.

BASES

Primera: Pueden participar los autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, noveles y reconocidos.

Segunda: El guión cinematográfico deberá estar basado en la vida y obra del prócer Francisco de Miranda, y debe tomar en cuenta los valores libertarios y emancipadores Mirandinos.

Tercera: El Premio consistirá en 30 mil dólares americanos, libres de impuestos. Como parte del premio, al autor ganador podrá serle encargada la escritura de un segundo guión cinematográfico. El premio será otorgado por mayoría de votos y no podrá ser dividido ni declarado desierto. El autor de la obra galardonada, otorgará automáticamente permiso al Ministerio de la Cultura para que éste encomiende la producción de la obra cinematográfica correspondiente.

Cuarta: Cada proyecto debe presentar una sinopsis y un guión literario. La sinopsis puede tener una extensión de una (1) a tres (3) páginas. El Guión Literario debe tener una extensión mínima de noventa (90) páginas.

Quinta: Cada guión debe estar presentado en el formato estándar internacional de escritura de guiones cinematográficos. Para ver referencias, consultar el sitio web del CNAC y descargar el Manual de Presentación de Guiones Cinematográficos (www.cnac.org.ve).

Sexta: La obra debe ser escrita en castellano. De ser escrita en otro idioma debe presentar su traducción al castellano.

Séptima: El Guión debe ser inédito y original, sin derechos de autor involucrados con terceros, ni personas naturales o personas jurídicas. No puede haber participado en concursos de guiones nacionales o internacionales, ni haber recibido en forma parcial o total algún tipo de reconocimiento nacional o internacional.

Octava: Cada participante tiene derecho a presentar un solo guión. Dicho guión puede presentar hasta un máximo de tres autores.

Novena: El jurado estará conformado por cinco reconocidas personalidades del mundo de las letras, la historia y el cine. Su identidad se revelará al momento de dar a conocer públicamente el fallo de él o los ganadores. El fallo del Jurado es inapelable.

Décima: Las inscripciones están abiertas desde el 8 de septiembre al 31 de diciembre de 2005. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior. La lista de participantes será hecha pública en la página Web del Ministerio de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela (www.ministeriodelacultura.gob.ve).

Décima primera: El o los participantes deben presentar un número de cinco (5) ejemplares de cada proyecto, impresos en papel y un respaldo en diskette o cd. Este material debe consignarse en sobre cerrado, identificado por fuera con el título de la obra y el seudónimo del autor, así como con el nombre del Concurso. Los guiones cinematográficos deben estar firmados por un seudónimo y en sobre cerrado aparte deben contener, nombres y apellidos completos del participante, fotocopia del documento de identidad, datos de contacto (teléfono, correo electrónico y dirección física), currículum vitae del guionista, registro de derechos de autor o declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el proyecto sin limitaciones o condiciones de ninguna clase.

Décima segunda: El resultado del Concurso será publicado el 31 de enero de 2006 en el diario Últimas Noticias, y en los sitios web del Ministerio de la Cultura (www.ministeriodelacultura.gob.ve), Consejo Nacional de la Cultura, CONAC (www.conac.gov.ve) y del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC (www.cnac.org.ve). En estos mismos sitios web podrá ser revisada una lista de Bibliografías recomendadas. Los trabajos que no resulten ganadores, tendrán un tiempo de tres meses para ser retirados.

Décima tercera: El Premio será entregado al ganador en un acto público en la ciudad de Caracas en el mes de Febrero de 2006. El traslado del ganador correrá a cargo del Ministerio de la Cultura.

Décima cuarta: La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con estas bases. Lo no contemplado en éstas será determinado por el Ministerio de la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.
Compartir
URL Copiado!