120º aniversario del establecimiento de las relacione diplomáticas entre Rusia y la Argentina

4 de Septiembre de 2005
El 26 de agosto, en Buenos Aires, el Teatro “Colón”, universalmente conocido, se celebró el acto solemne dedicado al 120º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y la argentina.

El Vicecanciller R. García Moritán, quien intervino en el acto organizado por el MINREX de la Argentina, destacó que desde los primeros días la base de las relaciones entre nuestros países la constituían siempre los sentimientos del respeto mutuo y la simpatía, el interés por la cultura y la aspiración a una cooperación fructífera. El Embajador de Rusia en Buenos Aires, Yuri Korchaguin, de su parte, señaló la coincidencia o cercanía de las posturas en la política exterior de Rusia y Argentina, posturas que son resultado de un diálogo político productivo. El colina constructivo de relaciones contribuye al crecimiento del giro mercantil que aumentó el 50% tan sólo durante el primer semestre de este año.

Fue un evento del acto la presentación de la tarjeta postal con una estampilla y el anudamiento especial del primer día realizado por el Director del Servicio Postal de la Argentina, E. Di Cola. La fiesta culminó con el espectáculo “Romeo y Julietta” con la música de Sergio Prokófiev, presentado por el conjunto de ballet del Teatro “Colón” y celebrado con un lleno.
Compartir
URL Copiado!