Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chávez considera suspender viaje para la 60 Asamblea de la ONU

15 de Septiembre de 2005
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, considera la suspensión del viaje que tiene pautado para participar en la 60º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

Al respecto, comentó que le negaron la visa a su equipo de seguridad, al jefe de la Casa Militar y al equipo médico presidencial. Asimismo, sumó a este hecho las reiteradas amenazas de muerte en su contra.

"El Gobierno de Estados Unidos está interfiriendo para el cumplimiento de nuestras obligaciones con la ONU. Estoy considerando el viaje a Nueva York", subrayó.

Aseguró que siguen pidiendo su muerte en Estados Unidos y comentó que un periodista estadounidense escribió un artículo titulado «El que debe morir, Hugo Chávez».

En dicho reportaje, el periodista afirma que el reverendo Pat Robertson, quien también hizo el exhorto terrorista de magnicidio, no está equivocado sino que sólo hace falta que se expliquen los razonamientos.

Refirió que este lunes un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) dijo lo mismo: "Ya ese Chávez debería estar muerto y en la televisión norteamericana algunos terroristas dicen que están entrenando para el magnicidio”.

Catalogó al Gobierno de Estados Unidos de hipócrita y falso por amparar a terroristas y dijo que ese es el único país donde ocurren situaciones de ese género.

Por otra parte, el Jefe de Estado informó que decidió incrementar el suministro petrolero a Estados Unidos ante la ineficiencia, indolencia, incapacidad e actitud imperialista del Gobierno, presidido por George W. Bush, para atender a las víctimas del huracán Katrina.

( Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Compartir
URL Copiado!