Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chicago: Delegados al Festival de la Juventud dan su testimonio

16 de Septiembre de 2005
El pasado Miércoles 31 de Agosto un grupo de los delegados de Chicago que fueron al Festival de la Juventud en Caracas, Venezuela, llevaron a cabo un foro abierto donde hablaron de sus experiencias en la tierra de Bolívar.

Una de las delegadas, la activista mexico-estadounidense Christina Obregón, de la Red de Solidaridad con México, hizo un emotivo recuento de su viaje describiendo las amistades que conoció, los sitios que visitó y los diferentes programas sociales que tuvo la oportunidad de conocer, pero por sobre todo hizo énfasis en el amor de la gente y la gran experiencia que el viaje significó para ella desde el punto de vista humano y espiritual.

Por su parte la activista libanesa-estadounidense Rayya Haddad de la organización comunitaria "South West Youth Collaborative" explicó con lujo de detalles las Misiones Sociales y el funcionamiento de las cooperativas, del acceso a la educación para los pobres y de la actitud hostil de parte de algunas personas de clase alta cuando visitaron el este de Caracas.

Finalmente el joven Eric Strauk del partido Mundo Obrero habló de como el imperialismo afecta a los países del llamado tercer mundo y de lo necesario de construir la solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Al final de la actividad los jóvenes expresaron su deseo de regresar a Venezuela, muy probablemente para el Foro Social Mundial y acordaron estudiar iniciativas para armar otra delegación para esas fechas. También acordaron asistir a un programa de televisión en la estación CANTV (Chicago Access Public Television- www.cantv.org) el próximo sabado 17 de Septiembre de 9 a 10:am donde hablarán en vivo de sus experiencias en Venezuela.

www.aporrea.org (15/09/05)
Compartir
URL Copiado!