Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela:Ejecutivo aprobará decretó para obligar a los empresarios a pagar salarios

5 de Diciembre de 2002
salarios

La ministro del Trabajo, María Cristina Iglesias, anunció la noche de este miércoles la aprobación de un decreto para obligar al empresariado a pagar salarios a todos sus trabajadores, aunque hayan acatado la convocatoria a paro cívico desde el pasado lunes. “Todos los trabajadores tienen derecho a su salario, tanto en el sector público como en el sector privado. Por eso, los empresarios deben cumplir con los trabajadores. Mañana al mediodía nos reuniremos en Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto, solicitado por el Presidente. No hay forma que los trabajadores sean desprovistos del mismo”, recalcó Iglesias.

Así mismo, repitió la tesis del Gobierno del fracaso del paro, al sostener que el acatamiento sólo llegó a 16%. Igualmente, la ministro insistió en que el Ejecutivo ha recibido denuncias “sobre todo de empresarios del Este de Caracas, que han sido objeto de amenazas. Reiteramos la disposición del Gobierno para garantizar su seguridad, así que pueden abrir con confianza”.

La vocero del Poder Ejecutivo también dijo que “a pesar de algunos disturbios en Valencia, San Cristóbal y San Carlos, todo el país está normal. No hay focos de violencia, y esperamos que quienes han provocado esto hoy, mañana renuncien a sus intenciones”. Iglesias sorprendió cuando felicitó a la oposición por la protesta de la tarde de este miércoles: “Nos complace la marcha pacífica de la Coordinadora de oposición. Así se protesta. Invitamos a los violentos a incorporarse a estas iniciativas”. (JP / el-nacional.com)
Compartir
URL Copiado!