Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Colombia: con el presidente Uribe o sin él

27 de Septiembre de 2005
Si Álvaro Uribe no puede participar como un candidato en las elecciones, abstención y voto en blanco ganarían terreno. Eso señala una encuesta del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (Iepri) de la U. Nacional sobre Legitimidad Institucional.

En el estudio, primero en su género desarrollado por el Iepri, se les consultó a 2.251 colombianos sobre su intención de voto en dos escenarios: con el presidente Uribe o sin él.

En el primero de ellos, Uribe resulta ganador con un 53 por ciento de intención de voto, seguido por quienes no votarían con un 15,4 por ciento, los que votarían en blanco con un 11 por ciento y Horacio Serpa con 10,6 por ciento. Así, el Presidente ganaría sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

En el segundo escenario (sin Uribe), las cosas cambian radicalmente: quienes dicen que no votarían por ningún candidato pasarían a ser el 29,4 por ciento y quienes escogerían la opción del voto en blanco serían el 23,5 por ciento. Serpa sólo alcanzaría el 17,4 por ciento y Mockus 8,0 por ciento.
Compartir
URL Copiado!