Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Foro Social Mundial 2006 aspira reunir más de 80 mil participantes en Caracas

2 de Octubre de 2005
El Foro Social Mundial (FSM), que tendrá lugar en Caracas, del 24 al 29 de enero del próximo año, aspira reunir en Venezuela a aproximadamente 80 mil visitantes de todo el planeta, vinculados a organizaciones que comparten lucha en contra del modelo neoliberal y del modelo imperial.

La información fue proporcionada por el sociólogo y académico Edgardo Lander, representante del Consejo Hemisférico del FSM.
"Esperamos que vengan aproximadamente 80 mil o quizás 100 mil personas a Venezuela. Sería el evento internacional más numeroso en la historia del país, y esto obviamente requiere un esfuerzo organizativo, de infraestructura, instalación de carpas para reuniones y de acceso a internet, que obviamente requiere el apoyo público", indicó Lander.

Añadió que este Sexto FSM y el Segundo Foro Social de las Américas, constituirán encuentros extraordinariamente significativos para el país, "puesto que se trata de la presencia en Caracas de miles de representantes de organizaciones, sobre todo de América, pero de todo el mundo, que tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con los procesos que ocurren hoy en Venezuela. Tenemos la confianza de que podrán enriquecer los debates sobre el proceso venezolano".

Por ello, hizo un llamado a las organizaciones venezolanas para que se informen sobre el foro y así garantizar que formulen propuestas, que faciliten el diálogo con grupos de todo el planeta. Lander aseguró que para la obtención de información está disponible la página http://www.forosocialmundial.org.ve, en la cual se puede encontrar no sólo datos generales sobre el evento, sino detalles sobre el proceso de preinscripción.

El sociólogo también informó que el llamado "Territorio del FSM" en Caracas será una franja continua que abarcará parte del Paseo Vargas, las instalaciones de Parque Central, el Hotel Caracas Hilton, los museos de la zona, el Teatro Teresa Carreño, la Casa del Artista, el parque Los Caobos y una parte importante de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Bolivariana.

Lander recordó que el Foro Social Mundial es un lugar de encuentro de la más amplia gama de organizaciones, movimientos, comunidades, que están hoy en todo el planeta luchando en contra del modelo de la globalización neoliberal, en contra del modelo imperial, del modelo de guerra del mundo unipolar, por la defensa de los derechos de los indígenas y los campesinos y por la diversidad cultural, "con el convencimiento de que otro mundo es posible, si se construye en la lucha y en la resistencia a este patrón global".

El Consejo Internacional que organiza el FSM decidió intentar la modalidad del foro policéntrico para el próximo año, con lo cual se realizarán tres foros, uno en Pakistán, Asia; otro en Mali, África; y un tercero en Venezuela, América. El Consejo Hemisférico, representante de América en el Consejo Internacional, acordó que el foro americano se realizara en Venezuela, como "una decisión política, que tiene que ver con el proceso venezolano, con interés y solidaridad con lo que ocurre en Venezuela".

(Prensa Vicepresidencia de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!