Paraguay impulsa expropiación de 52 mil hectáreas de firma surcoreana

1 de Octubre de 2005
Paraguay dio nuevo impulso a la expropiación de 52 mil hectáreas de tierra de una compañía surcoreana, al anunciar el levantamiento de los terrenos, objeto de la medida aprobada por el Congreso y ratificada por el presidente Nicanor Duarte.

Un equipo de funcionarios y geógrafos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se trasladará en los próximos días hasta la norteña localidad de Puerto Casado para ubicar el área, indica Prensa Latina.

El titular del Indert, Erico Ibáñez, comentó que con posterioridad se realizará un censo de los pobladores beneficiados con las tierras nacionalizadas, pertenecientes a la empresa Victoria S.A., del reverendo sudcoreano Suy Myung Moon que poseen en el Chaco paraguayo más de 600 mil hectáreas, la mayoría de ellas improductivas.

«Aquí no estamos atacando la propiedad privada, estamos condenando el latifundio, que es otra cosa», afirmó Duarte durante la entrega formal de las propiedades la pasada semana.
En sus palabras, el Primer Mandatario defendió la decisión aprobada por mayoría en ambas cámaras del Congreso tras considerar que su país recuperó parte de la soberanía nacional.

(ABN/PL)
Compartir
URL Copiado!