Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chile y Bolivia firman acuerdos

3 de Octubre de 2005
Los presidentes de Bolivia, Eduardo Rodríguez y de Chile, Ricardo Lagos, sostuvieron en Brasilia un encuentro “positivo” en el que avanzaron hacia un mejoramiento de sus relaciones, informó el mandatario chileno.
“Hemos tenido una reunión tremendamente positiva y auspiciosa con el presidente boliviano”, dijo Lagos a periodistas tras en el encuentro efectuado en un hotel de Brasilia previo a la apertura de la Primera Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN).

Al declararse “satisfecho” con el avance hacia la normalización de las relaciones con Bolivia, Lagos dijo que una demostración de ello fue la firma de tres acuerdos con Rodríguez.

Por su parte, el canciller chileno, Ignacio Walker, al dar cuenta del encuentro presidencial, dijo que fue una reunión “muy provechosa y fructífera en la línea de construir una agenda bilateral común con un sentido de futuro”.

Anunció además que ambos mandatarios volverán a reunirse en la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica que se realizará entre el 14 y 15 de octubre próximo en Salamanca, España.


Su homólogo boliviano, Armando Loaiza, ratificó los términos de la declaración de Walker, y destacó que los dos mandatarios se reunieron en un clima “de confianza y muy distendido”.

(Agencias en Brasilia)
Compartir
URL Copiado!