Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Declaran emergencia en El Salvador por fuertes lluvias

4 de Octubre de 2005
Un ambiente de angustia domina en Centroamérica, principalmente en El Salvador, por las lluvias asociadas al huracán "Stan", que se ubica sobre el Golfo de México y la baja presión existente en el océano Pacífico y que han dejado desde el pasado fin de semana al menos 53 muertos y miles de damnificados y evacuados.


El Comité de Emergencia Nacional (COEN) de El Salvador informó de que un total de 39 personas han muerto, 17 de ellas en el departamento de La Libertad, 16 en San Salvador y una en La Paz, en la zona central; tres en Sonsonate y una en Santa Ana, en el oeste, y una en Usulután, en el este.


Agregó que hasta este mediodía 16.000 personas han sido evacuadas a 167 albergues situados en distintos puntos del país, entre los que se cuentan también a las personas que fueron sacadas de las faldas del volcán de Santa Ana, al oeste del país, que el pasado sábado hizo erupción y amenaza con nueva actividad.


En la pasada madrugada seis miembros de una misma familia, entre ellos tres niños, murieron soterrados en su vivienda cuando un muro de contención cercano colapsó en la comunidad El Labor, en la colonia Santa Marta del barrio San Jacinto, al sur de San Salvador.


El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, decretó emergencia nacional por las lluvias y la Asamblea Legislativa discutirá respaldar la medida. El ministerio de Educación anunció que se mantendrá "hasta nuevo aviso" la suspensión de actividades escolares en todo el país, que fue decretada el domingo.

En Guatemala y Honduras los gobiernos han decretado alerta roja por las lluvias, y la situación también es complicada en Nicaragua, donde las autoridades confirmaron hoy la muerte de siete personas, seis de ellas ocurridas cuando navegaban en una lancha cerca del golfo de Fonseca (Pacífico)

(Cadena Global/AP)
Compartir
URL Copiado!