Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

CVG-Venalum invierte Bs. 2.6 millardos en programas sociales

6 de Octubre de 2005
Más de 2.6 millardos de bolívares ha invertido la nueva gestión de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)-Venalum en programas de responsabilidad social.

Así lo señaló el gerente de Administración y Finanzas de la mencionada empresa, Pedro Rafael Taberna, quien indicó que la misión de esta industria básica está orientada al beneficio de las comunidades de la región.

Dijo que el norte de Venalum es el impulso de proyectos que generen condiciones favorables para las personas que eran excluidas de la sociedad.

Destacó que de esta forma la empresa tiene enlace con las misiones Barrio Adentro, Robinson y Vuelvan Caras, entre otras.

Aseveró que, aun con toda esta inversión social, CVG-Venalum presentó una utilidad neta a finales del mes de agosto de 2005 por más de 40 mil millones de bolívares, después de cancelar la cantidad de 27 mil 196 millones de bolívares en impuestos, “lo que demuestra que se finalizará el año con cifras muy positivas”.

Taberoa resaltó que en la actualidad la empresa tiene un patrimonio de más de 3.6 billones de bolívares, lo cual certifica que cuenta con un capital bastante interesante para la sociedad venezolana y para seguir con lineamientos generales de la política económica que ha diseñado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, junto con el ministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez.

Asimismo, enfatizó que CVG-Venalum ha revertido la antigua tendencia de que las empresas públicas siempre presentaban cifras negativas, porque en la actualidad esta industria básica puede mostrarle al país que puede tener ese tipo de utilidad y también invertir en programas sociales.

( Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Compartir
URL Copiado!