Dificultades en negociaciones entre Ruisa-Colombia-Uruguay

21 de Octubre de 2005
El ministro ruso de Desarrollo Económico y Comercio, Guerman Gref, admitió que las negociaciones de Rusia con Colombia y Uruguay para su ingreso en la Organización Mundial de Comercio(OMC) son las más complejas de todas las que mantiene con países latinoamericanos.

"Hay dilaciones en las negociaciones con Colombia y Uruguay", dijo Gref, citado por la agencia Interfax, en una comparecencia ante la prensa tras una reunión con los embajadores de los países latinoamericanos acreditados ante el Kremlin.


Según el ministro, los escollos en las conversaciones de Moscú con Bogotá están relacionados con las importaciones de azúcar colombiana, y en las de Montevideo, con las importaciones de carne uruguaya.

No obstante, Gref se mostró optimista y resaltó la buena marcha en general de este proceso de negociaciones con los países de América Latina.

Añadió que su país ya terminó las negociaciones bilaterales con países clave como Brasil y Argentina.

Moscú firmó también los correspondientes protocolos sobre el fin de estas negociaciones con Venezuela, Cuba, Chile, Ecuador y México y sólo falta rubricar los protocolos aprobados con Bolivia, Paraguay y Guatemala.

En lo que respecta a Honduras, Costa Rica, República Dominicana Nicaragua, Perú, Salvador y Panamá, Gref aseguró que esas conversaciones, "se encuentran en la recta final o están pisando la meta".

El ministro ruso expresó su confianza en que Moscú y los países latinoamericanos podrán regular todos los asuntos pendientes en la ronda de negociaciones Rusia-OMC que comenzará esta semana en Ginebra.

(Cadena Global/EFE/ Interfax)
Compartir
URL Copiado!