Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Presidente bielorruso quiere reunirse con Chávez

27 de Octubre de 2005
Presidente bielorruso Alexander Lukachenko (Foto desde http://president.gov.by)
El presidente bielorruso Alexander Lukachenko se reunirá próximamente con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, se informó este sábado tras la visita a Minsk del canciller venezolano, Alí Rodríguez.


"Este encuentro puede mantenerse tanto en Belarús como en Venezuela, en función del programa de trabajo de los dos presidentes. Intentaremos que se celebre lo antes posible", declaró el ministro bielorruso de Relaciones Exteriores, Serguei Martynov, reseñó AFP.


Tras recibir a Alí Rodríguez, Lukachenko subrayó "el idéntico punto de vista de Belarús y Venezuela sobre la situación en el mundo", según su servicio de prensa.


"Son dos países que preconizan la soberanía y la independencia e intentan desarrollar la economía y la sociedad contando con sus propias fuerzas", declaró Lukachenko.

"Sé que sus esfuerzos por seguir siendo un Estado soberano e independiente y controlar al mismo tiempo las muy importantes fuentes de hidrocarburos encuentran una resistencia muy dura por parte de los grandes de este mundo", señaló el mandatario.

Lukachenko aseguró: "Apoyamos la política que Venezuela practica en los últimos tiempos y haremos todo lo posible, a través de la economía y otros tipos de cooperación, para que este país se refuerce".

(www.aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!