Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Estiman que actividad turística en zonas mexicanas golpeadas por «Wilma» se reanudará en diciembre

30 de Octubre de 2005
La actividad turística al 100 por ciento en las zonas mexicanas golpeadas por "Wilma", como Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, las islas Cozumel y Mujeres, no se reanudará hasta diciembre, estimó el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

Por otra parte, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader, donde ingresó a tierra el huracán "Wilma", informó que los alrededor de 30.000 turistas que se encuentran en albergues comenzarán a ser trasladados en breve a Mérida, en el vecino estado de Yucatán, para que desde allí partan de regreso a sus lugares de origen.

El aeropuerto de Cancún estaba cerrado y posiblemente no pueda abrirse de inmediato, según las autoridades.

El presidente de México, Vicente Fox, anunció que aumentará en 3.000 millones de pesos (unos 278 millones de dólares) el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para atender los daños de "Wilma" a la península de Yucatán.


El presidente explicó que con ello el FONDEN tendrá un total de 12.000 millones de pesos (unos 1.100 millones de dólares) para la reconstrucción de los daños que causaron en el país los huracanes "Wilma" y "Stan".

(http://www.caribbeanews)
Compartir
URL Copiado!