Moscú: Sobre la Resolución de la ONU dedicada al bloqueo norteamericano de Cuba

13 de Noviembre de 2005
El 8 de noviembre en la reunión plenaria de la Asamblea General de la ONU fue arrobada, por la mayoría aplastante de los votos, la Resolución que condena el embargo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. a Cuba y exige revocarlo así como normalizar las relaciones cubano-estadounidenses. 182 países votaron por esta Resolución (en 2005, 179); los EE.UU., Israel, las Islas Marshall y Palau votaron en contra; y Micronesia se abstuvo.

Los representantes de muchos Estados que intervinieron en la reunión condenaron el embargo llamando a que los EE.UU. lo cesases inmediatamente.

Rusia se atiene consecuentemente a la postura de que es inadmisible emplear en las relaciones internacionales medidas unilaterales de carácter exterritorial. Estamos convencidos de que en el mundo actual toda tentativa de aislar a un país no es productiva.

En Moscú creen que el cese inmediato del bloqueo y la normalización de las relaciones cubano-estadounidenses contribuirían , en general, al saneamiento de la situación en torno a Cuba y a su integración sucesiva en los procesos mundiales y regionales.

Las sanciones económicas, comerciales y financieras impuestas por los EE.UU. a Cuba no responden al espíritu de la época ni al estado de las relaciones internacionales modernas, son relicto de la época de ña “guerra fría” y la confrontación ideológica, frenan la formación del nuevo orden mundial justo del siglo XXI basado en los principios fundamentales de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional.

(http://www.ln.mid.ru)
Compartir
URL Copiado!