Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Frida Kahlo: Muñeca y una marca de tequila llevará su nombre

27 de Diciembre de 2005
Frida Kahlo: Muñeca y una marca de tequila llevará su nombre
Uno de los símbolos más exportados y representativos de México es mujer. Frida Kahlo continúa generando admiración y dividendos económicos. Más allá de todas las cantantes y artistas aztecas que la reclaman como fuente de inspiración y musa, existen incontables productos de ‘merchandising’ que hacen que su figura perviva en el tiempo.

Medio siglo después de su muerte, en 1954, Kahlo, que estuvo casada con Rivera, sigue dando pie a biografías y productos comerciales, como una muñeca tipo Barbie inspirada en su imagen, que salió al mercado hace pocos días.

La empresa Frida Kahlo Corporation, dirigida por las herederas de la pintora mexicana, presentó una muñeca y una nueva marca de tequila con el nombre de la artista plástica, a la que, según dijeron, quieren representar “dignamente”.

Estos productos se suman a las gafas, libros y piezas de joyería que ya comercializa esta empresa familiar.

La muñeca “Frida” se pondrá a la venta antes de fin de año en México, Europa, EE.UU. y Canadá a un precio de unos 250 dólares.

Frida tenía un gran amor hacia las muñecas y la fabricada por la empresa Eny “tiene todo el espíritu” de ella, dijo a EFE Mara Romeo Pinedo Kahlo, sobrina nieta de la pintora.

Eny fabricará de forma artesanal 100,000 muñecas “Frida” al año. “Están hechas a mano desde el peinado hasta los zapatos”, señalaron fuentes de esa empresa.

La muñeca se asemeja a la pintora y está vestida con sus característicos atuendos, basados en los trajes tradicionales mexicanos.

Cristina Dorsett, dueña de esta empresa, señaló que el artículo no es un juguete, “sino una obra de arte, una pieza de colección”.
Mara de Anda, sobrina bisnieta de Kahlo, dijo que “la muñeca es una manera de hacerle un tributo” a una de las artistas mexicanas más importantes.

La sobrina nieta de la famosa pintora mexicana señaló que el caso del tequila también “es muy representativo de lo que Frida quería”.
La sobrina nieta de Kahlo anunció que a partir de este momento se van a dedicar a cuidar la imagen de Frida “para que todas las cosas que se hagan con su nombre la representen dignamente”.

En declaraciones previas al lanzamiento de estos nuevos productos vinculados con Frida Kahlo la sobrina nieta del muralista Diego Rivera, Ruth Alvarado Rivera, destacó que un tequila y una muñeca con el nombre de Frida era “algo muy ruin”.

Para Alvarado Rivera, lo que están haciendo las descendientes de la pintora es “prostituir su imagen” porque “quieren dinero de Frida”. “Creo que Frida no estaría de acuerdo con una mona (la muñeca) que al rato va a ser basura”, concluyó.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!