Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Cuba logra su más alto crecimiento económico desde 1959

26 de Diciembre de 2005
El crecimiento del producto interno bruto del 11,8 por ciento alcanzado por Cuba en 2005. En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) se conoció que esa cifra es la más alta del período revolucionario.

Con la presencia del presidente Fidel Castro, los 523 diputados presentes en la sesión del parlamento conocieron que en el balance de las economías de la región realizado por Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cuba sobresale por los servicios de alta especialización como el turismo, las construcciones y sus acciones solidarias.

En los resultados económicos del 2005 sobresale la preocupación constante por mejorar calidad y cantidad de la alimentación de la población con nuevos productos agrícolas e industriales, aun cuando la sequía representó un impacto de mil 350 millones de dólares en pérdidas.

Asimismo avanzaron los programas de la Batallad de Ideas en los servicios sociales, la salud, la producción de medicamentos y el completamiento de salas de terapia intensiva y de rehabilitación.

Todo ello se desarrollará frente a una economía internacional en la que Europa no logra despegar, Japón vuelve a decaer y Estados Unidos trata de sostenerse con los millones que le extrae al mundo, precios del petróleo cada vez más altos y sus reservas en pleno agotamiento.

No obstante, la economía cubana se propone crecer el venidero año a un ritmo del 10 por ciento con una política efectiva en la distribución de alimentos, incrementos en los salarios y protección a la seguridad social, aumentos en la actividad industrial y el comercio, entre otras prioridades.

Con los logros del 2005 y los previstos para el 2006, Cuba confirmará que sus conquistas y recursos humanos la aproximan cada vez más a la sociedad del conocimiento, con cifras promedio similares a la de países en desarrollo, como reflejó una reciente investigación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

(PL)
Compartir
URL Copiado!