Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Muro es una afrenta para América Latina

1 de Enero de 2006
El vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, calificó de “ absolutamente intolerable ” y “ una afrenta para América Latina ” el proyecto estadounidense de construir un muro en su frontera con México.

“Nos parece una verdadera afrenta hacia toda América Latina el que un gobierno que se dice amigo y socio de la región quiera únicamente nuestro dinero y nuestras mercancías, pero ve a nuestra gente como si fuera una epidemia (...) nos traten como si fuéramos un sub-hemisferio de delincuentes ” , afirmó Stein a periodistas.

El vicepresidente se refería a los planes de EU de construir un muro en la frontera común con México para evitar el paso de los miles de inmigrantes que a diario pretenden ingresar de forma ilegal en EU.
Stein descartó que la nueva política migratoria de EU vaya a obstaculizar la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ese país y Centroamérica.

Los cancilleres de Guatemala, Jorge Briz, y de México, Luis Ernesto Derbez, se reunirán en la capital mexicana el próximo 9 de enero para analizar la estrategia que en común impulsarán en contra del muro que EU pretende construir en su frontera con México.

(“El Universal”, México)
Compartir
URL Copiado!