Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Ollanta Humala se reunió con Hugo Chávez en Caracas

4 de Enero de 2006
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló este martes que el candidato presidencial peruano Ollanta Humala se encuentra de visita y que la noche del lunes sostuvieron un encuentro.

Chávez calificó de "Quijote" a Humala y dijo que su presencia en Venezuela era "una extraordinaria coincidencia" por la visita este martes del presidente electo de Bolivia, Evo Morales. Este último firmó acuerdos de cooperación con el mandatario venezolano el martes.

"Quiero aprovechar para saludar la presencia aquí (...) de un soldado peruano que hace varios años condujo lo que uno pudiera llamar una quijotada, un Quijote", señaló Chávez en rueda de prensa al finalizar la visita de varias horas de Morales a Caracas.

La noche del lunes Ollanta "me contaba cómo ocurrió aquella acción de octubre de 2000, un grupo de soldados, un gesto de rebeldía en un campo donde unas empresas transnacionales se habían adueñado de riquezas de aquel hermano país", narró Chávez.

"Unos muchachos entregados a esa batalla que nos une, el nacionalismo, el rescate de los recursos naturales, el rescate de la soberanía, enfrentar la amenaza del ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas), exigir respeto a nuestros pueblos", expresó Chávez.

"Saludo en ti a la estirpe peruana", indicó el mandatario venezolano.

En diciembre pasado la candidata peruana líder de las encuestas socialcristiana de la derechista Unidad Nacional, Lourdes Flores, acusó a Ollanta Humala de tener nexos con Chávez, lo que fue rechazado en su momento por Caracas.

Humala ha negado tener apoyo monetario de Caracas.

(Por: Aporrea / Agencias)
Compartir
URL Copiado!