Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Rusia en Museo de Antropología de México

14 de Enero de 2006
Desde Rusia y por primera ocasión llegará la exposición “Zares la Historia de Rusia”, que estará abierta al público en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Antropología, en noviembre de este año.

La muestra está conformada por más de 200 piezas procedentes del Museo Hermitage.

El préstamo de las piezas se da en reciprocidad con México, por la exposición México: “Un viaje a la tierra de los dioses”, que estuvo en las salas de aquel museo ruso en 2002, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Será esta la primera muestra en México que, bajo el concepto de Historia de la Cultura, aspecto innovador en la museografía nacional, intentará no sólo poner en contexto las piezas procedentes del Museo Hermitage, sino considerar en su magnitud la revolución científica y artística que encabezó el país europeo-asiático, principalmente durante el siglo XIX.

Se espera que ésta exhibición será de gran interés para el público mexicano. El visitante conocerá la historia de Rusia, la historia de un pueblo que durante el siglo XVIII, pero particularmente en el siglo XIX, renovó la música, la literatura, la poesía, la danza y la pintura del mundo occidental.

Dentro de la muestra se dispondrán espacios para que el público pueda escuchar, por ejemplo, algunos cuentos de Pushkin o la Obertura 1812 de Tchaikovsky, además de admirar una pequeña exhibición de ballet.

("El Universal", México)
Compartir
URL Copiado!