Se inauguró la primera bienal indígena en Chile

18 de Enero de 2006
En el Centro Cultural Mapocho de Santiago de Chile se inauguró la primera bienal indígena, evento que tiene como principales referentes los lineamientos emanados del informe Comisión de Verdad Histórica y Nuevo Trato con los Pueblos originarios.

El encuentro se enmarca dentro de la política trazado por el Presidente Ricardo Lagos en orden a acercar las culturas étnicas a los compatriotas que no conocemos mucho al respecto.

La actividad tiene como principal objetivo generar un espacio de muestra, debate, reflexión y valoración del patrimonio artístico y cultural de los pueblos autóctonos.

Una de las atracciones que tendrá está presentación, es que sus creadores trabajaron para transmitir a los visitantes la atmósfera de las tradiciones, que son expresadas por más de 120 creadores de distintas etnias del país como mapuches, aymaras, atacameños, yaganes, kawésqar y rapanui, entre otros.

Pero no sólo de exposiciones tratará la inédita convocatoria, ya que también habrán foros, teatro, folklore, danza, música y presentaciones de libros durante los días que permanezca abierta la exposición.

Además, de una inauguración de grabados en homenaje al artista mapuche Santos Chávez.

www.bienaldearteindigena.cl
Compartir
URL Copiado!