Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

El velero “Cruzenstern” está anclado en el puerto peruano de Callao

19 de Enero de 2006
El velero “Cruzenstern” está anclado en el puerto peruano de Callao (Foto: Dmitry Nazarov)
La actual circunnavegación que está realizando el velero “Cruzenstern” está dedicada al 60 aniversario de la Victoria sobre el nazismo y al 200 aniversario a la primera expedición de barcos rusos alrededor del mundo, que se desarrolló bajo el mando de Ivan Cruzenstern.

El velero está anclado actualmente en el puerto peruano de Callao.

A bordo del barco está montada una exposición gráfica dedicada al 60 aniversario de la Victoria sobre el nazismo. Centenares de latinoamericanos acuden para conocer las páginas heroicas de aquella época.

A bordo del velero se encuentran más de un centenar de futuros marineros, en su mayoría educandos de las escuelas navales de San Petersburgo, Astracan y Kaliningrado.

Puede parecer raro que en nuestra época de altas tecnologías se les enseñe navegar bajo velas. Pero los marineros del mundo entero saben que no existe nada mejor que los veleros para el primer conocimiento del mar. Es una especie de test que permite determinar si el joven es apto para servir en la flota o no. La primera especialidad marina debe aprenderse en el velero, dice el capitán del velero, Oleg Sedov.

La circunnavegación que está realizando el velero “Cruzenstern” es una prueba de que Rusia es una gran potencia marítima, manifestó el capitán. Pocos sabrán que en el siglo XX sólo nuestro barco hizo una travesía alrededor del mundo, añadió.

De Callao el barco se dirigirá por las Galápagos al puerto mexicano de Acapulco. Después su ruta va a pasar por las Hawai y luego a Vladivostok.
Compartir
URL Copiado!