Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Evo Morales reduce su salario y el de sus ministros

26 de Enero de 2006
En uno de sus primeros decretos, el presidente Evo Morales se rebajó el salario el jueves en un 57% para ganar el equivalente a unos 1.700 dólares y dispuso que ningún ministro cobre un sueldo mayor que el suyo.

"Les pido comprensión y esfuerzo para atender esta demanda, no por Evo sino por el pueblo", declaró el mandatario en una breve conferencia de prensa al cabo de ocho horas de reunión con su gabinete de ministros.

La rebaja salarial en la administración estatal permitirá crear un fondo solidario destinado a contratar a más maestros en el sector público. "Se necesitan 6.000 nuevos maestros y sólo hay dinero para 2.200", agregó.

Durante la pasada campaña electoral, Morales prometio bajarse el salario y el de los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) su partido, en 50%. El jueves recordó a los diputados y senadores esa promesa y les instó a seguir el ejemplo.

Después de jurar al cargo el pasado domingo y juramentar a su gabinete el lunes, el mandatario comienza su jornada diaria de trabajo a las 5 de la mañana.

Entre otros asuntos, el presidente y sus ministros también analizaban declarar en emergencia a varias zonas afectadas por riadas debido a un intenso período de lluvias.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!