Las elecciones costarricenses. Ottón Solís y Oscar Arias esperan los resultados.

8 de Febrero de 2006
Las elecciones costarricenses. Ottón Solís y Oscar Arias esperan los resultados.
El premio Nobel de la Paz Oscar Arias tenía una mínima ventaja en las elecciones presidenciales en Costa Rica, según los resultados divulgados por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Con el 41% de las juntas electorales escrutadas, el ex prsidente costarricense Arias acumulaba el 40,9% de los votos frente a los 40,2% de su más cercano contrincante, Ottón Solís.

Hasta el momento Arias no se ha manifestado sobre los resultados, mientras Solís llamó a sus simpatizantes a esperar por los números finales, confiado en obtener incluso un triunfo.

Arias, del partido Liberación Nacional (PLN) y quien en 1987 ganó el Premio Nobel de la Paz por sus gestiones para poner fin a los conflictos centroamericanos, era el favorito según las encuestas.

De sus ideas destaca su apoyo un tratado de libre comercio con Estados Unidos, mientras Solís, del partido Acción Ciudadana (PAC), rechaza esa posibilidad y ha advertido que, de ganar, pujará por una renegociación.

Arias, de resultar oficialmente vencedor, sucederá al actual presidente Abel Pacheco el 8 de mayo, para una nueva gestión de cuatro años.
Compartir
URL Copiado!