Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Cuba iza 138 banderas negras frente a sede de EE.UU en La Habana

7 de Febrero de 2006
Cuba iza 138 banderas negras frente a sede de EE.UU en La Habana (Foto: Emilio Herrera, http://aporrea.org)
Las autoridades cubanas izaron este lunes 138 banderas negras con estrellas blancas frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA), en La Habana, en honor a los más de 3 mil 400 nacionales víctimas del terrorismo.

"Son estrellas blancas sobre un manto negro, cual luz de un pueblo que porta luto por la muerte de sus hijos y el dolor de sus familiares", dijo uno de los oradores del acto, el teatrista Carlos Alberto Cremata.

Cremata, quien preside la asociación de familiares de las víctimas del atentado que derribó un avión cubano en 1976, con un saldo de 73 muertos, leyó una carta abierta al pueblo estadunidense, en presencia del presidente Fidel Castro.

"A partir de este momento y durante 24 horas, como muestra de dolor eterno, niños, jóvenes, trabajadores, ancianos, madres, sostendrán de mano en mano las fotos que representan a todos los seres amados ausentes hoy" dijo Cremata.

Cuba y Venezuela acusan al anticastrista Luis Posada Carriles, de 77 años y detenido en Texas por ingreso ilegal a Estados Unidos, de ser el autor intelectual del atentdao por lo que le reclaman a ese país que lo extradite para ser juzgado por los tribunales venezolanos, donde tiene cuentas pendientes por el hecho.

Varios centenares de participantes al acto, vistiendo luctuosa ropa negra, y portando pancartas con fotos de las víctimas, vieron el izaje de las banderas despues que un corneta militar tocó a silencio

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!