Colombia: Denuncian plan de asesinato contra Chávez por parte del DAS

10 de Abril de 2006
Hugo Chávez (foto desde www.telesurtv.net)
En la revista colombiana Semana, fueron publicadas las denuncias del que fuera el director de informática del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Rafael García.

García reveló que un testigo de la Fiscalía confirmó que Jorge Noguera, ex director de este organismo de inteligencia, en unión con el sector paramilitar que orienta Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, adelantaban un plan de desestabilización contra Venezuela.

Según la entrevista, Noguera y otras seis autoridades de Colombia participaron en un complot para matar al presidente Chávez.
De acuerdo con la versión del testigo, el conocía de primera mano los planes contra el gobierno venezolano.

“Habían empezado hace dos años, cuando las autoridades venezolanas capturaron a 114 jóvenes integrantes de un escuadrón paramilitar al mando de Rodrigo Tovar Pupo, alías Jorge 40”, reveló.
García destaca que el plan desestabilizador contemplaba el asesinato de altos funcionarios del gobierno, incluido el presidente Chávez.
"Yo se que existía un plan de desestabilizador contra el Gobierno venezolano. Hasta donde yo sé, éramos dos personas las que sabíamos, un ex director del DAS y yo. Y del alto gobierno colombiano, hay seis personas comprometidas", dijo textualmente el testigo de García.

Sin embargo, se negó a denunciar los nombres de los miembros del gobierno de Uribe que conocían sobre el plan contra el mandatario venezolano.

García asegura que la periodista venezolana Patricia Poleo, hoy prófuga de la justicia tras ser señalada como autora intelectual del asesinato del Fiscal Danilo Anderson, también mantiene una estrecha amistad con Jorge 40.

El denunciante asevera que tiene más información y que está dispuesto a compartirla con la justicia venezolana.
Por último, el testigo asegura que el DAS hizo una inversión muy alta para montar todo un aparato de inteligencia en la frontera con Venezuela, para poder adelantar gestiones de vigilancia sobre los personajes a los cuales se pretendía asesinar.

http://www.telesurtv.net/home9abr5.php
Compartir
URL Copiado!