Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Latinoamericanos se opone a una guerra

19 de Marzo de 2003
Roy Chaderton (Venezuela)Insistió en la necesidad de buscar una solución diplomática para evitar una guerra en la que morirían jóvenes.“Venezuela desea que todo se resuelva de manera diplomática, dentro del marco del Derecho Internacional y de la ONU para que pueda evitarse la guerra ”.

Lula da Silva (Brasil) “En mi opinión,(Bush)no ha respetado a la ONU,no ha tenido en cuenta al Consejo de Seguridad ni tampoco lo que piensa el resto del mundo,y eso es muy grave ”.

Vicente Fox (México)“ “México reitera la vía multilateral para la solución de los conflictos y lamenta el camino de la guerra ”.

Chile (nota de cancillería) “Expresamos nuestra decepción al constatar que los miembros del Consejo de Seguridad no hemos sido capaces de encontrar una respuesta en el ámbito multilateral a la crisis ”.

Honduras (nota de Cancillería)“Se deben agotar todos los medios,por muy remotas que parezcan sus posibilidades de éxito,para evitar la guerra en Irak ”.

Sila María Calderón (Puerto Rico)“Esperamos y deseamos fervientemente que esta situación se resuelva en las próximas horas ”.

Allan Wagner (canciller de Perú)“Debía haber sido necesaria una nueva resolución del Consejo de Seguridad ”.

Carlos Saavedra (canciller de Bolivia)“Si finalmente no se cumplen las resoluciones de la ONU,no tiene sentido que sigan (existiendo)”.

Colombia (nota de cancillería)“La Declaración de las Azores es un documento que constituye un significativo aporte para enfrentar la seria amenaza que representa para la paz y la seguridad el continuado incumplimiento de Irak (...) Colombia urge a la ONU para que se otorgue al pueblo iraquí la asistencia humanitaria requerida ”.



En América Latina solamente El Salvador, Colombia, Nicaragua apoyan a Estados Unidos. (Ultimas Noticias, Venezuela)
Compartir
URL Copiado!