Excelentes vínculos entre Cuba y Belarús

25 de Abril de 2006
Excelentes vínculos entre Cuba y Belarús (Foto desde http://www.government.by)
El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recibió en el Palacio de la Revolución, a Serguei Sergueievich Sidorski, primer ministro de la República de Belarús, en un ambiente en el que se reflejaron las excelentes relaciones entre los dos países.

El líder de la Revolución saludó a los integrantes de la delegación visitante y sostuvo con cada uno de ellos un animado diálogo en el que se interesó, especialmente, por las amplias posibilidades que se ofrecen en esferas como la del transporte. El dirigente belaruso también intercambió con la comitiva cubana y manifestó en todo momento su satisfacción por estar en la Isla.

Luego de la foto oficial, Fidel y Sidorski repasaron la situación actual de los vínculos bilaterales, abordaron aspectos de mutuo interés y exploraron las perspectivas futuras en términos comerciales y de colaboración, dando muestras del respeto y entendimiento existentes entre ambas partes.

En horas de la mañana, el Premier de la nación europea, acompañado de Raúl de la Nuez, depositó una ofrenda floral en la base del Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución, donde en breves declaraciones a Granma ratificó el deseo por seguir desarrollando las relaciones entre Cuba y Belarús y expresó que una de las cuestiones que se explorarán durante su estancia aquí será el incremento del intercambio comercial.

Posteriormente, el ilustre huésped visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de esta capital, donde apreció la labor de nuestros científicos. Antes de marcharse de la instalación escribió en el libro de visitantes que se iba "impresionado por los trabajos que se realizan en este centro, conocido internacionalmente".

(«Granma»)
Compartir
URL Copiado!