Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Organizaciones mexicanas llaman a boicotear productos y servicios estadounidenses

28 de Abril de 2006
Las organizaciones sociales, civiles, sindicales y religiosas de México y algunas latinoamericanas, efectuaron un llamado a la población general para realizar un boicot a productos y negocios estadounidenses en ese territorio.

De acuerdo con el reporte de Laura Simons, corresponsal de TeleSUR en México, indicó que el boicot consiste en no comprar productos que van desde comida rápida hasta todo lo que venden en los grandes almacenes, y a no utilizar los servicios que ofrecen las empresas norteamericanas en el país azteca.

El inicio para el boicot de productos y servicios sería a partir del próximo 1 de mayo, fecha en la que ningún ciudadano debería comprar o utilizar productos y servicios estadounidenses, según Manuel Sandoval, investigador mexicano, que obedecerá la convocatoria.

Sandoval también hizo referencia a que el llamado no sólo es para México, es para toda Centroamérica, inclusive ha recibido información que países como Guatemala, se están organizando para ser parte de este boicot, como rechazo a las políticas estadounidenses en contra de los inmigrantes.

Por su parte, Primitivo Rodríguez, experto en inmigración resaltó que nunca antes en la historia de la migración, había tanta gente unida en las calles de Estados Unidos para expresar apoyo en contra de los inmigrantes mexicanos y del mundo, rechazando las políticas migratorias de ese país.

El Gobierno mexicano a través de su vocero Rubén Aguilar resaltó que serían respetuosos de la soberanía de cada país, y también de la sociedad civil de su nación, motivo por el cual no intervendrían de ejecutarse el llamado boicot a los productos estadounidenses.

(Telesur)
Compartir
URL Copiado!